En Jalisco se impulsa el empoderamiento de las mujeres

Guadalajara, 25 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco, Héctor Pizano Ramos, dijo que en esta entidad se impulsa el empoderamiento de las mujeres jaliscienses.

Manifestó que ser autosuficientes “es el verdadero empoderamiento, y en Jalisco se impulsan las acciones necesarias para fortalecer a las mujeres y traducir el concepto de bienestar en la autonomía que demandan para su vida profesional”.

Destacó que en Jalisco hay más de un millón 340 mil mujeres con ocupación laboral, de las cuales sólo 32 mil son empleadoras, “es decir, que cuentan con su propia empresa; por lo que ésta es una tendencia que juntos debemos revertir para equilibrar la balanza de la prosperidad económica y la calidad de vida de todos”.

Señaló que en esta entidad “creemos en nuestras mujeres, en su esfuerzo y en su dedicación para llevar al éxito cualquier proyecto, y sabemos que su participación en la vida económica del país alentará a que más mujeres se enriquezcan en dignidad”.

“Hoy reconocemos a las mujeres jaliscienses como agentes fundamentales de cambio y de progreso”, puntualizó.

También podría gustarte