En Jalisco detienen a dos por posesión de hidrocarburo

Guadalajara, 13 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco informó que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas por posesión de hidrocarburo.

Señaló que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara detuvieron a una mujer y un hombre que estaban dentro de un vehículo, en el que llevaban en la parte posterior diversos bidones que contenían 400 litros del hidrocarburo.

Indicó que el auto estaba estacionado en una de las calles de la colonia Tetlán, por lo que los elementos municipales solicitaron la documentación que avalará la legítima posesión del combustible, a lo que las personas manifestaron no contar con los permisos correspondientes.

Apuntó que por este motivo, el Juez de Control calificó de legal la detención de los indiciados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

El Juez Especializado concedió al agente del Ministerio Público la vinculación, por lo que la mujer y el imputado se encuentran en prisión preventiva en los Reclusorios Femenil y Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, respectivamente, ubicados en Puente Grande.

También podría gustarte