En Jalisco darán capacitación para promover consumo responsable

Guadalajara, 10 Jun (Notimex).- Encargados de programas sociales recibirán capacitación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de convertirse en promotores del consumo responsable, así como de la elaboración de tecnologías domésticas y preparación de platillos sanos.

Los titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, y de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez, firmaron un convenio que permitirá capacitar tanto a funcionarios como a la ciudadanía en general.

“El objetivo es integrar grupos de consumidores y con ello, lograr una mayor cobertura, divulgación y educación sobre estos temas que nos ayudan a beneficiar a la comunidad, pero también a que conozcan sobre sus derechos, a fin disminuir esa brecha lamentable de desigualdad social que existe”, señaló Castro Reynoso.

Por su parte, Gabriela Vázquez comentó que es primordial darles herramientas y reiteró el compromiso y “disposición para ayudar a la economía en estos grupos de consumo”.

Consideró de vital importancia la divulgación a través de la Secretaría de Desarrollo Social en las diferentes regiones del estado y añadió: “Estaremos verificando que se estén dando los resultados para tener consumidores informados, empoderados y que conozcan sus derechos”.

Los programas sociales de la Sedis beneficiarán a más de un millón y medio de personas, a las cuales se impartirán talleres de tecnologías domésticas.

También podría gustarte