En Jalisco coordinan esfuerzos para aterrizar proyectos ambientales

Guadalajara, 1 Sep (Notimex).- Autoridades informaron que en Jalisco se coordinan esfuerzos para aterrizar proyectos de protección al medio ambiente y para preservar los recursos naturales.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se reunió con el director y representante regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Leo Heileman, con quién intercambió puntos de vista sobre dichas temáticas.

Heileman expresó la necesidad de movilizar al sector privado de México y el mundo, para hacer factible el financiamiento sustentable y los fondos verdes o contra el cambio climático.

“Ya que son indispensables para llevar a la práctica cualquier proyecto, en particular los relacionados con energías limpias, apartado en el que México se fortalecería exponencialmente al contar con 35 millones de usuarios de paneles solares”, indicó.

Durante el encuentro bilateral, el mandatario estatal comentó las acciones legales y financieras que se impulsan a través de un Fondo Verde, el cual estaría estructurado para destinar recursos económicos a proyectos relacionados con energías renovables.

De igual forma, comentó que están orientados a reducir la huella de carbono.

NTX/HPP/LTS/VGT/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte