En Jalisco concientizan para ayudar a niños con distrofia muscular

Guadalajara, 11 Sep (Notimex).- El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Leonardo de Jesús López López, indicó que se llevó a cabo una activación entre los alumnos de primer semestre para conocer sobre la enfermedad de Duchenne (distrofia muscular), en conjunto con la Asociación de Distrofia Muscular de Occidente (ADMO).

Expuso que la labor de esta facultad “es entregar médicos comprometidos con la sociedad mexicana y en esta ocasión el platicar con los jóvenes acerca de esta enfermedad es fundamental dentro de su etapa educativa y crear una conciencia en ellos, de que el apoyo a los pequeños que sufren esta enfermedad será esencial para seguir adelante en su formación”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Distrofia Muscular de Occidente, Irma Cervantes, expresó que esta enfermedad discapacitante inicia en los niños a los ocho años de edad y si no se detecta a tiempo es tan fuerte que a los 10 años el paciente ya estará en silla de ruedas.

“Es por eso que se pretende que la sociedad conozca más acerca de ella para crear conciencia y generar apoyo a las familias de los pequeños portadores”, destacó.

A su vez, la investigadora del Departamento de Genética de esta Facultad, Alejandra Vázquez Cárdenas, exhortó a la comunidad médica a trabajar mano a mano y así lograr que la detección temprana de la distrofia muscular permita que se detenga su ataque en los pacientes que la puedan portar.

También podría gustarte