En Jalisco capacitan a difusores infantiles en participación social

Guadalajara, 21 Jun (Notimex).- Con el objetivo de brindar mejores herramientas que permitan trabajar en la temática de la participación de niños y adolescentes en los asuntos que son de su interés se llevó a cabo un taller dirigido a difusores infantiles y promotores que realizan su labor en más de 40 municipios del estado.

La jefa de Prevención, Capacitación e Investigación de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), María del Rosario Barragán Rodríguez, indicó que el taller se realizó en Ciudad Niñez, sede de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para su realización se contó con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de reforzar los contenidos.

Recordó que la labor que desarrollan los difusores infantiles no se limita exclusivamente a emitir una opinión sobre las diferentes problemáticas que afectan a ese sector de la población en sus municipios.

“Tiene que ver también con generar acciones y que se vean respaldados por las autoridades de los sistemas DIF municipales, o que tengan que estar gestionando con los directores de escuelas, instituciones de salud o del mismo Ayuntamiento”, agregó.

Barragán Rodríguez explicó que actualmente se cuenta con difusores infantiles en 118 municipios de Jalisco; e invitó a niñas, niños y adolescentes que estén interesados en promover sus derechos, a acercarse a los DIF municipales para así convertirse en agentes de cambio.

Además de esta, se tienen programadas dos sesiones más de capacitación en el tema de participación, a realizarse los meses de agosto y noviembre próximos, donde además se buscará generar análisis y recabar opiniones o propuestas por parte de los difusores infantiles y los promotores.

También podría gustarte