En Jalisco buscan fortalecer capacidad de gestión en emprendedores

Guadalajara, 17 Ago (Notimex).- El Segundo Congreso Internacional de Emprendimiento se realizará del 25 al 27 de agosto en el municipio de Ocotlán, con el propósito de fortalecer la capacidad de gestión y habilidades gerenciales de los emprendedores.

El organizador del evento, Rubén Chacón, destacó que el objetivo es fortalecer las capacidades empresariales que permitan generar valores en las empresas, fomentar la cultura financiera y el acceso al financiamiento y capital para emprendedores.

Además, desarrollar capacidades productivas, tecnológicas y de innovación, así como apoyar la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas, entre otras acciones.

Rubén Chacón, empresario del ramo exportador, detalló que en este evento buscan el fortalecimiento de las capacidades de gestión y habilidades gerenciales en emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas.

“Queremos promover la creación de empresas innovadoras, incluyendo tecnologías emergentes y sectores estratégicos”, refirió.

Manifestó que en esta ocasión el evento tiene la misión de impulsar y entender las necesidades de los empresarios y emprendedores, mediante la articulación de acciones con entidades gubernamentales e instituciones financieras para obtener herramientas que permitan potenciar sus proyectos hacia mercados globales.

Al Congreso se espera la asistencia de expositores como el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega; el ex dirigente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota; el humorista Andrés Bustamante y el comunicador Pedro Ferriz De Con.

Estarán también el director ejecutivo Roger Viera; el comunicador Pablo Latapí y el coordinador de Enlace con los Estados del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Arturo Díaz Lombardo.

Entre las conferencias que se impartirán a lo largo del evento están: “El Emprendedor y la Promoción Agroindustrial”, “Planeación y Ordenamiento Territorial”, “Comercio Exterior”, y “Comunidades Tecnológicas”, que serán expuestos por especialistas de Nafin y diversas instancias públicas y privadas.

También podría gustarte