En Isla Cedros fortalecen actividad pesquera urbana y deportiva

Isla de Cedros, BC., 14 Ago (Notimex).- Autoridades de Pesca del estado concretaron aquí los apoyos para fortalecer la actividad pesquera urbana y deportiva, equipo de congelación, así como la capacitación para la seguridad en el mar.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, durante una gira de trabajo por esta comunidad, indicó que también inició una red de frío para productos marinos.

Señaló que este año se terminó de construir equipo de congelación de productos marinos con una capacidad de 40 toneladas, a solicitud de la Sociedad de Producción Pesquera Pescadores Nacionales de Abulón.

Durante el recorrido, el funcionario estatal entregó apoyos destinados a la adquisición de equipamiento para la pesca ribereña, en beneficio de Pescadores Unidos, Escameros y Tiburoneros de Isla de Cedros.

También entregó constancias de cursos de capacitación sobre seguridad en el mar promovidos por la Sepescabc, para que los beneficiarios puedan tramitar la libreta de mar, por ser uno de los requisitos solicitados para recibir el documento.

En la red de frío, el secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno bajacaliforniano comentó que esta administración ha destinado recursos para favorecer el empleo y la cadena de valor de la pesca comercial.

También podría gustarte