En Guadalajara clausuran parcialmente fábrica cervecera

Guadalajara, 5 Jul (Notimex).- La Dirección de Inspección y Vigilancia del gobierno de Guadalajara informó hoy que fue clausurada de manera parcial una fábrica cervecera.

Agregó que lo anterior tras recibir reportes de ciudadanos sobre olores en los alrededores de la cervecera.

Detalló que se realizó una visita de inspección ambiental y al detectar algunas irregularidades procedió a la clausura parcial de la operación de la planta, como una medida precautoria.

Indicó que la revisión de los malos olores comenzó anoche y fue realizada en conjunto con el área de monitoreo del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

Señaló que las dependencias municipales que participaron fueron Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Medio Ambiente e Inspección y Vigilancia.

Añadió que hoy personal de estas dependencias realizó una visita de supervisión a las instalaciones de la planta de la cervecería y tomó muestras de los pozos en el entorno, lo que permitió descartar riesgos mayores.

Puntualizó que de manera adicional, se hizo una revisión dentro de la planta de tratamiento de aguas residuales de la empresa.

Detalló que tras estos trabajos, se comprobó que algunos residuos de la empresa no fueron tratados correctamente y que se descargaron directamente en el drenaje, lo que contaminó el agua de las alcantarillas y provocó el mal olor.

Resaltó que se clausuró el área de descarga de aguas que está ubicado en la planta de tratamiento de la fábrica y se cerrarán los procesos de producción de manera gradual si la empresa no soluciona el problema.

Destacó que continuará el trabajo con la obligación fundamental de la autoridad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y proteger el medio ambiente.

También podría gustarte