En frontera de Sonora realizan acciones en favor de grupos vulnerables

Agua Prieta, Son., 14 Jun (Notimex).- La construcción de 340 viviendas, clases de lenguaje de señas y pláticas de nutrición son parte de las acciones realizadas en las ciudades fronterizas de Sonora, por sociedad y gobiernos locales, para favorecer a grupos vulnerables.

En esta ciudad, el ayuntamiento otorgó un reconocimiento a la Fundación Ebanecer, que dirige Rose Mary Townsend, pues durante los últimos años sus voluntarios construyeron casas para madres solteras y adultos mayores.

La filántropa estadounidense comentó que recibe el apoyo de agrupaciones religiosas de los estados de Michigan, Oregón y Washington, las cuales aportan recursos con los que se pueden levantar las viviendas, que al momento suman 340.

Cada construcción tiene un costo de tres mil dólares, y para hacerla el único requisito es que los beneficiarios cuenten con un terreno propio, labor reconocida por los funcionarios pues muchas veces el presupuesto público no alcanza para solventar algunas necesidades.

En San Luis Río Colorado, padres de familia, maestros, médicos, niños y jóvenes se graduaron del curso de lenguaje de señas mexicano ofrecido durante los últimos cuatro meses en el Centro de Atención Múltiple Número 10.

La profesora Carmen Osorio junto a la maestra de apoyo Amanda Miller, impartieron el taller a niños y adultos, el cual fue auspiciado por el Congreso de Sonora, para que más residentes locales puedan comunicarse con sordomudos y así promover su inclusión social.

Los padres de familia mejor evaluados fueron Silvia Portillo, Vanessa Sánchez e Isabel Delgado; en tanto que los profesores de diferentes planteles educativos más dedicados fueron Alexandra Aragón, Brusdelma Pérez y Leticia Barrientos.

Mientras que en la frontera de Nogales, la nutrióloga Karla Morales dio consejos sobre una alimentación más sana para aplicar en los hogares y de esta manera mejorar la salud de los residentes.

Estas pláticas se llevan a cabo en los diversos foros efectuados en instituciones, además de las jornadas que lleva el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a las colonias urbanas y comunidades rurales.

También podría gustarte