En frontera de Sonora esterilizan a más de 300 perros y gatos

Agua Prieta, Son., 13 Jun (Notimex).- Más de 300 perros y gatos fueron esterilizados los últimos días en los municipios fronterizos de Sonora, como parte de las jornadas permanentes para eliminar la sobrepoblación de mascotas en las zonas urbanas.

En esta ciudad, el titular del Centro de Salud Animal, Iván René Manríquez Guerrero, manifestó que durante la última semana se realizó una campaña de esterilización canina y felina en beneficio de más de cien mascotas.

La jornada se efectuó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III de la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal, para controlar la reproducción animal, tanto en la ciudad como en las rancherías del municipio, destacó.

En Nogales, también con el apoyo de la SSP en una jornada que se realizó en el Centro Comunitario, se esterilizó a cien mascotas de la colonia Colosio, donde en fechas próximas se pretende llevar a cabo otra campaña de la misma magnitud.

El coordinador de Salud Municipal, Salvador Gutiérrez, mencionó que son muchas cien intervenciones quirúrgicas de este tipo, pero pudieran parecer pocas debido a la cantidad de perros y gatos existentes en la ciudad.

Comentó que abatir la sobrepoblación de dichas especies conlleva una serie de beneficios para la salud de la comunidad.

En San Luis Río Colorado, el ayuntamiento local indicó que en el Centro de Control Animal se tiene una programación para realizar esterilizaciones, de las cuales se hicieron poco más de cien durante las últimas semanas.

Mencionó que es parte de las estrategias para evitar la presencia de perros callejeros, los cuales generan una serie de problemas.

También podría gustarte