En escuelas de Sonora impulsan cultura financiera

Hermosillo, 26 Sep (Notimex).- El Bansefi impulsa en Sonora la cultura financiera a través de un programa interactivo de difusión entre estudiantes de escuelas de educación básica y media superior.

El delegado de Bansefi en la entidad, Javier Castro Bórquez, señaló que el programa, cuya finalidad es la inclusión de los sectores más vulnerables en la práctica financiera, inicia esta semana, principalmente en planteles de Hermosillo.

“Con el apoyo de los mismos gobiernos municipales y estatales, hacemos llegar esta inclusión financiera de Bansefi a lugares muy alejados; la prioridad son los beneficiarios de programas como Prospera y las familias más vulnerables del país”, dijo.

En entrevista, señaló que ahora en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) están enfocados a hacer que los niños practiquen el ahorro y comprendan para qué les sirve el dinero.

La idea del programa de Inteligencia Financiera es crear en la niñez, en los adolescentes y los jóvenes la práctica del ahorro para que, a partir de eso, guarden y administren el dinero que obtienen a través de su domingo, regalos y otras actividades.

Recordó que la institución tiene sus antecedentes en Panal, establecimiento creado en 1950 que dejó de funcionar el 2 de enero de 2002, cuando inició operaciones Bansefi.

La institución ha ido mejorando e innovando en los servicios que brinda, anotó, pues es una banca tradicional, incluyente que está dirigida a la clase de bajos recursos y a las familias más vulnerables del país a través de diversos programas sociales.

Castro Bórquez señaló que los programas y servicios que brindan los llevan hasta los lugares más alejados a través de la Caravana Bansefi, que inició este año y ha llevado la información a muchos lugares y colonias en todo el estado.

Comentó que tienen beneficios y productos financieros como cualquier banca comercial con beneficios inmediatos como puede ser –ejemplificó- el uso de la tarjeta de débito con sólo 50 pesos y un seguro de vida gratis por un año.

Otros servicios que brinda es la “Tanda-ahorro” que consiste en ahorrar de uno a seis meses y después se retira el efectivo, otro es la cuenta de ahorro y la cuenta infantil que pueden manejar los pequeños y abrirla con sólo 30 pesos, además de los microseguros, entre otros.

También podría gustarte