En Escuela de Verano comparten herramientas sobre reseñas musicales

Monterrey, 29 Jul (Notimex).- Una serie de herramientas especiales para redactar reseñas, crónicas y hasta libros musicales fueron compartidas por el periodista David Cortés Arce, como parte de las actividades de la Escuela de Verano 2016 de la UANL.

Al impartir un taller de periodismo musical en el programa de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijo que “el periodista no debe perder de vista que es un amante de la música, un melómano, un entusiasta, pero que no es un fan”.

Con más de 30 años de experiencia, refirió que, a diferencia de cualquier aficionado, el periodista musical debe tener la habilidad de relatar acontecimientos desconocidos para el lector, sin importar el género musical que se reseñe en su escrito.

“Te pueden mandar hacer una crónica de un concierto que no te gusta, pero no quiere decir que tenemos que hablar mal de lo que se está viendo, sino que, en la medida de lo posible, ser muy objetivo”, indicó.

El taller de Periodismo Musical se desarrolló esta semana en la Casa Universitaria del Libro, y estuvo dirigido a reporteros, profesionales de la comunicación, estudiantes y público en general.

Durante tres sesiones, el periodista de medios nacionales abordó los diversos géneros informativos y de opinión; fue facilitador de las herramientas para producir de manera profesional reseñas, crónicas y hasta libros sobre música.

Cortés Arce comentó que en el ámbito musical son muchos los amantes del sonido quienes juzgan un disco o critican un concierto sin considerar elementos que enriquecen un texto periodístico como la interpretación, la ejecución, el escenario y el ritmo.

También podría gustarte