En Ensenada mantienen vigilancia ante manifestaciones de Paine

Ensenada, 19 Sep (Notimex).- Autoridades municipales redoblaron la vigilancia en el territorio ensenadense, ante los recientes reportes emitidos por el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el Huracán Paine, Categoría I.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González, informó que este fenómeno hidrometeorológico incrementó sus vientos por lo que las autoridades federales establecieron zona de vigilancia en algunas zonas del municipio.

Señaló que de manera concreta, la zona de vigilancia quedó establecida en la porción occidental de la Península de Baja California, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Quintín.

Destacó que con base en el reporte del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), la banda nubosa de Paine está ocasionando nublados con potencial de intervalos de chubascos en la zona sur.

También se prevén lluvias ligeras a moderadas en el resto del municipio a partir de este lunes.

Granados González señaló que para el martes se prevé que se registren precipitaciones de moderadas a fuertes, con temperaturas de frescas a agradables, vientos ligeros con posibilidad de eventos fuertes.

Desde las primeras horas de este lunes, dijo, se activaron todos los comités delegacionales de Protección Civil, además de que se mantiene comunicación permanente con los integrantes de los mismos para establecer criterios de operación en caso de contingencia.

Exhortó a la población a permanecer atenta de los reportes oficiales que se emitan conforme avance el día, así como a no propagar rumores y tomar las medidas preventivas correspondientes ante el pronóstico de lluvias ligeras a moderadas en la región.

NTX/RGB/HAR/GVG/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte