En Ensenada aprueban hermanamiento con Oaxaca

Ensenada, 7 Ago (Notime).- Para establecer un intercambio cultural, educativo, económico y turístico, el Cabildo de Ensenada anunció el hermanamiento con los municipios de Oaxaca de Juárez, Oaxaca y Ezequiel Montes, Querétaro.

La coordinadora de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Cabildo local, Ana Gabriela Bórquez Gómez explicó que con base en el Reglamento de Ciudades Hermanas de Ensenada, ambas solicitudes fueron aprobadas.

Refirió que las solicitudes de hermanamiento fueron presentadas por el alcalde, Gilberto Hirata y analizadas y dictaminadas por el cabildo.

Explicó que la autorización está condicionada a que el director ejecutivo del Comité de Ciudades Hermanas de Ensenada elabore y valide ante la Sindicatura Procuradora y presente para aprobación del Ayuntamiento el acuerdo de hermanamiento.

Precisó que el acuerdo es un requisito obligatorio dispuesto en el numeral 18 del Reglamento de Ciudades Hermanas, que señala que debe elaborarse en base a las necesidades y al objetivo de determinado hermanamiento.

Añadió que este dictamen aprobado de manera unánime por el pleno del Cabildo será turnado a la Dirección de Asuntos Internacionales y Dirección del Comité de Ciudades Hermanas, para que se formalicen los referidos hermanamientos.

También podría gustarte