En duelo electrizante, argelino Baka se lleva oro y récord mundial

Río de Janeiro, 11 Sep (Notimex).- En un cierre electrizante, el argelino Adbellatif Baka se quedó con la medalla de oro de la prueba de los mil 500 metros T12-13, en donde el etiope Tamiru Demisse estuvo a punto de arrebatarle el triunfo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La carrera fue una de las mejores de la sesión vespertina, ya que desde el inicio de la mismas, los hermanos gemelos Abdellatif y Fouad Baka marcaron el ritmo. Los dos dominaron los primeros metros con amplia ventaja, pero en la última vuelta a la pista del estadio olímpico, el etiope Demisse se aferró a entrar en el medallero.

Así que mientras uno de los gemelos (Fouad) comenzó a perder fuerza en las piernas, el etiope Demisse y el keniano Henry Kirwa se vieron con más entereza para remontar posiciones.

En tanto que el otro Baka (Abdellatif) apretó el ritmo para entrar de primero con un crono de 3:48.31 minutos y desde luego batir el récord mundial de 3:48.84 que estaba en poder del keniano David Korir impuesto en Londres 2012.

De esta manera, en el cierre final de la competición que hizo vibrar al estadio Olímpico, Demisse entró segundo con 3:48.89 y en tercero lo hizo Kirwa con 3:49.59. Mientras que Fouad acarició el bronce al terminar en cuarto sitio con 3:49.84.

También podría gustarte