En completa calma acuden admiradores de Juan Gabriel a Bellas Artes

México, 6 Sep (Notimex).- En completa calma y con mucho ánimo, miles de personas asisten a dar el último adiós a Juan Gabriel, en el segundo día del homenaje póstumo que se realiza al cantautor michoacano en el Palacio de las Bellas Artes.

Sin importar las largas filas y el tiempo que han estado formados, los admiradores del “Divo de Juárez” aprovechan la entrada al vestíbulo del “palacio de mármol” para sacar una fotografía con su teléfono celular a la urna que contiene las cenizas del compositor de más de mil canciones.

Antes de ingresar, los asistentes aprovecharon para unirse al Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, quien amenizó el momento con las melodías más representativas de Alberto Aguilera Valadez.

Con sombrillas, gorras y cartones para cubrirse la cabeza del intenso sol, el público admirador de Juan Gabriel pasa el momento en la Alameda Central, donde se proyectan conciertos del homenajeado en las pantallas gigantes instaladas para la ocasión.

En tanto el tránsito vehicular sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas transcurre sin problemas, únicamente con los retrasos propios que causa la luz roja de los semáforos a su cruce con la calle peatonal Francisco I. Madero.

Policías federales y capitalinos se encargan de resguardar el orden y la seguridad de los asistentes, los cuales de acuerdo a reportes extraoficiales han alcanzado el medio millón de personas.

También podría gustarte