En Colón, Querétaro capturan a dos sujetos acusados de abigeato

Querétaro, 8 Jun (Notimex).- Elementos de la Policía Municipal de Colón, y habitantes de la comunidad de El Zamorano, aseguraron a dos personas acusadas del delito de abigeato, y recuperaron cuatro caballos que previamente habían sido robados.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Colón informó que se recibió un reporte ciudadano en el sentido de dos individuos ofrecían dos yeguas con sus crías a un precio muy bajo, en comparación con el costo habitual.

Por ello, los elementos policiacos se trasladaron a la comunidad de El Zamorano y confirmaron el presunto robo de dichos animales por parte de una persona conocida como “Mauro”, de la comunidad de El Mezote.

Por ello los implicados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía con sede en Tolimán, en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de abigeato por equiparación.

Las personas que tenían en su poder a los animales y no pudieron acreditar su legal procedencia fueron Francisco “N” y Ubaldo “N”, ambos con domicilio en la comunidad de El Mezote.

También podría gustarte