En Coahuila aplican examen diagnóstico a docentes de educación básica

Saltillo, 21 Ago (Notimex).- El secretario de Educación del estado, Jesús Ochoa Galindo, informó que se llevó a cabo el Proceso de Evaluación Diagnóstica en Educación Básica del personal al término de su primer año escolar.

El funcionario estatal señaló que la evaluación se realizó del 20 y 21 de agosto, conforme lo establece el Calendario de Evaluaciones 2016 del INEE y de acuerdo con el Artículo 22 de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Comentó que en Coahuila se habilitaron nueve sedes como Centros de Aplicación, todas ubicadas en Instituciones Educativas en los principales municipios del estado.

Recalcó que aunque esta evaluación es de carácter obligatorio, no tendrá consecuencias con respecto a sus resultados.

Enfatizó que el propósito fundamental de esta evaluación es identificar los logros y áreas de oportunidad de los docentes, con el objetivo de ofrecer apoyos y programas de formación para fortalecer sus capacidades, conocimientos y competencias profesionales.

Señaló que adicionalmente permitirán conocer las características y condiciones en que se desarrolla el trabajo de los docentes, con el fin de orientar los apoyos y programas de formación a sus necesidades profesionales.

El titular de la Educación en la entidad dio a conocer que en estas evaluaciones participaron más de mil 100 docentes, teniendo una asistencia del 99 por ciento, desarrollándose las jornadas de manera tranquila y sin incidencias.

También podría gustarte