En Ciudad Juárez sancionan cementerios que tengan descuido

Ciudad Juárez, 28 Jun (Notimex).- El ayuntamiento local inició este martes jornadas de verificación y limpieza en algunos panteones de esta frontera y anunció sanciones en aquellos en los que el descuido sea sumamente notorio.

El director de Limpia del Municipio, Héctor Lozoya Ávila, señaló que ante la serie de quejas recibidas en torno a la suciedad imperante en algunos panteones, principalmente privados y concesionados, el ayuntamiento verifica y limpia estos espacios.

Añadió que el Municipio va a aplicar sanciones en aquellos cementerios en donde sea notorio el descuido, al considerar que los deudos de quienes se encuentran ahí enterrados pagaron por un servicio que implica el mantener un grado aceptable de limpieza.

La verificación y revisión se inició en el panteón Tepeyac, donde también trabajadores municipales limpian el exterior. Indicó que ante el notorio descuido en el que se encuentra se analiza la aplicación de sanciones.

Por la tarde se tiene contemplado llevar a cabo acciones similares en el panteón Zaragoza, para continuar en los próximos días con las visitas a otros cementerios.

El funcionario añadió que se tenía previsto iniciar hasta el miércoles, pero se tomó la decisión de no posponer este trabajo, pues la instrucción es no solo a proceder a sancionar cuando sea necesario, sino también atender el problema de limpieza.

Señaló que se apoya con barrido y deshierbe en estos camposantos, de manera coordinada con los dueños o concesionarios.

Dijo también que en breve se iniciará con la reparación de las bardas del panteón Colinas y realizarán las que se requieran en el Chaveña y San Rafael, pertenecientes al municipio.

Aclaró que no existe descuido en el mantenimiento de cementerios municipales, debido a que en éstos se cuenta con empleados de planta, redoblando esfuerzos en fechas especiales, tales como el Día de la Madre, el Día del Padre, o el Día de Muertos.