En Ciudad Juárez limpian áreas aledañas a la casa de Juan Gabriel

Por Rommel García Beristain. Enviado

Ciudad Juárez, 6 Sep (Notimex).- Personal de la Dirección de Limpia de Ciudad Juárez desplegó desde las primeras horas de hoy una labor intensa de aseo a los jardines y áreas aledañas a la casa del cantautor Juan Gabriel, ubicada en esta frontera.

El titular de la dependencia municipal, Héctor Lozoya Ávila, informó que las labores de limpieza de la casa ubicada en la avenida 16 de Septiembre entre Colombia y Perú, fueron a petición de personal de confianza de la familia del fallecido cantautor.

El funcionario municipal indicó que luego del homenaje al compositor mexicano, tanto en el interior como al exterior, quedó basura esparcida. El exterior se limpió en días pasados y a partir de este martes se inició en los jardines internos.

Precisó que ocho trabajadores se encargan de retirar envases de agua, papeles, flores marchitas, además de recortar el pasto y levantamiento de copa de los arbustos.

Mantas, arreglos florales, regalos y otros adornos serán entregados a la familia para que sean guardados como una muestra del cariño que los juarenses y otros visitantes le tenían al cantautor mexicano.

Lozoya Ávila calculó que serán aproximadamente dos toneladas las que se retiren del interior de la vivienda, pero será en las próximas horas, y una vez que sea recolectada la totalidad de la basura, cuando se sepa la cantidad exacta.

Durante todo el día, dijo, se trabajará en este espacio para que una vez que sean devueltas las cenizas del llamado Divo de Juárez y que sean depositadas en este lugar, el espacio se encuentre limpio.

Debido a que las visitas tanto locales como internacionales a este espacio que se convertirá en el museo de Juan Gabriel, periódicamente se realizará limpieza para seguir ofreciendo las bondades de la ciudad.

También podría gustarte