En Ciudad Juárez, contenedores para basura electrónica en Bomberos

Ciudad Juárez, 22 Ago (Notimex).- Autoridades municipales instalarán contenedores de basura electrónica en las estaciones de Bomberos para que la ciudadanía pueda disponer correctamente de los aparatos que han perdido su vida útil.

El titular de la Dirección de Ecología Municipal, César René Díaz Gutiérrez, señaló que junto con otras dependencias, implementarán el proyecto en la ciudad luego de que la semana pasada, durante tres días, se recolectaron 42 toneladas de basura electrónica.

En tres días, en el marco de la Semana de la Juventud, dijo, se juntaron 42 toneladas de electrónicos y electrodomésticos, 300 televisiones análogas, y 250 llantas usadas.

También 10 litros de aceite vegetal usado; un contenedor de 200 litros se llenó de medicamento caduco; un bote y medio de pilas eléctricas; otro de botes y lámparas fluorescentes.

Asimismo, anotó, se colectaron siete botes de tóner y tintas de impresoras; mil 240 litros de pintura; así como 900 litros de aceite usado.

El funcionario municipal comentó que los residuos de basura electrónica requieren de un tratamiento especial para su disposición final, ya que tardan mucho en biodegradarse y contienen elementos que afectan a la salud.

Agregó que uno de los contenedores estará en la estación central de bomberos, el resto aún se analiza su ubicación, pues se busca que sean de fácil acceso para la población de manera que estos desechos no lleguen al relleno sanitario.

También podría gustarte