En Chihuahua advierten sobre riesgos a la salud por productos milagro

0

Chihuahua, 13 Sep (Notimex).- La Secretaria de Salud estatal inició una campaña en diversos medios de conunicaci´ón, que advierte de riesgos y previene el consumo de suplementos y productos que prometen ayudar a bajar de peso, ya que estos pueden causar daños a la salud.

El gerente de la Asociación Sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), Mario Bernal, dijo que esta dependencia revisa los medios de comunicación y su información para corroborar y verificar que sean verídicas sus promociones.

La Coespris, señaló, confirma que las clínicas, y hospitales son la mejor opción al tratar el problema del sobrepeso de manera directa con algún especialista, y un lugar especializado en donde sean atendidos por médicos que les otorguen el tratamiento adecuado.

Durante la actual administración y hasta el 30 de junio de este año, dijo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha revisado más de mil 500 clínicas y consultorios de cirugía plástica de las cuales 228 presentaron anomalías y 162 fueron clausuradas.

Existen establecimientos con el comercio de metanfetaminas, hormonas tiroideas y diuréticos los cuales están prohibidos por los daños colaterales que producen, anotó.

Por esa razón, aseveró, la Coespris hizo un llamado de atención a la población para que denuncien la venta de este tipo de productos.

Las denuncias se pueden realizar de forma telefónica o bien acudir a las instalaciones de la comisión ubicadas en la calle División del Norte número 401 colonia San Felipe. Las denuncias pueden ser de manera anónima y las 24 horas del día.

También podría gustarte