En Chiapas acuerdan vincular proyectos de comunidades sustentables

Tuxtla Gutiérrez, 25 May (Notimex).- El Instituto de Población y Ciudades Rurales firmó un convenio con el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables para vincular proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

El director general del Laboratorio Nacional de Vivienda, Gabriel Castañeda Nolasco, refirió que este laboratorio es un organismo interinstitucional que cuenta con una sede en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

La misión de éste, dijo, se orienta a la generación de esquemas de vinculación y sinergias de colaboración entre actores públicos, privados y sociales, vinculables a la vivienda y las comunidades urbanas sustentables.

Comentó que dicho organismo vincula a cuatro universidades del país: la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de Sonora, Universidad de Guadalajara y la Unach.

En un comunicado, destacó que el convenio con el Instituto de Población permitirá la realización de estancias de capacitación por parte de profesionistas universitarios.

Por su parte, el presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales, Fernando Álvarez Simán, subrayó la importancia de vincular el contexto social con la academia, así como la integración de conocimientos para beneficio de la sociedad.

También podría gustarte