En Campus Party presentan operador móvil para seguridad pública

Guadalajara, 2 Jul (Notimex).- En el marco del Campus Party, que se realiza en esta ciudad, directivos de una empresa para el desarrollo tecnológico presentaron una estrategia para modernizar la comunicación y solucionar incidentes de seguridad pública inteligente.

En entrevista con Notimex, explicaron que el producto que ofrecen a los tres niveles de gobierno prevé habilitar, mediante la tecnología LTE de la Red Compartida, un Operador Móvil Virtual (MVNO, por sus siglas en inglés), que daría servicio exclusivamente a los cuerpos de seguridad públicos, entre ellos el Ejército y la Marina.

El director general de Motorola Solutions, Héctor Luna, mencionó que este operador móvil permitirá aprovechar la innovación de la industria y usar de forma eficiente más recursos tecnológicos para contrarrestar el crimen y salvar vida de una manera más eficiente.

Resaltó el valor que representa que las soluciones de seguridad pública conviertan los datos móviles y multimedia en información inteligente capaz de incrementar la eficiencia de los cuerpos de seguridad, dando así un mejor servicio a millones de habitantes.

Indicó que la propuesta se da luego de la reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y se trata de una opción viable para contribuir al beneficio de toda la sociedad.

Detalló que este operador de alta seguridad dará la posibilidad a los centros de comando controlar directamente el incidente de seguridad y a los cuerpos policiales de anticiparse a la escena crítica para dar un tratamiento más eficiente.

Héctor Luna expuso que con terminales que traerían los policías, estos conocerían toda la información que llega al centro de mando y además cuando el agente llegue a la escena del problema podrá transmitir imágenes con aplicaciones colaborativas para tener el control pleno del incidente de seguridad pública.

También podría gustarte