En Campeche esperan lluvias y altas temperaturas

Campeche, 19 Sep (Notimex).- En la entidad se presentarán lluvias fuertes con altas temperaturas debido a la afluencia de humedad procedente del mar Caribe y una alta presión entre el golfo de México y la península de Yucatán, informó Protección Civil estatal.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas horas se prevé cielo nublado y fuertes precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, así como viento variable de 30 kilómetros por hora, con algunas rachas en la región costera.

Indicó que la afluencia de humedad proveniente del mar Caribe interacciona con una baja presión entre el golfo de México y la Península de Yucatán, que favorece la entrada de aire del Golfo a la región de Campeche.

La temperatura máxima será de 30 grados centígrados y la mínima de 25 grados, con vientos de entre 10 y 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros en la entidad.

Las autoridades de Protección Civil llamaron a tomar las precauciones adecuadas ante la probabilidad de tormentas, rachas de viento y actividad eléctrica.

NTX/GPG/AJV/CLIMA/NALES/PRON