En Benito Juárez invertirán 31 mdp en colonias donde opera Ecoparq

México, 22 Jun (Notimex).- El coordinador general de la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México, Roberto Remes, informó que se destinaran 31.4 millones de pesos a obras y mejoras en colonias donde opera el programa Ecoparq en la delegación Benito Juárez.

Lo anterior en apego a lo que determina el reglamento del Control de Estacionamientos en la Vía Pública de la capital del país, expuso ante el delegado Christian von Roehrich y los presidentes de los Comités Vecinales.

Durante la primera sesión del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas en materia de parquímetros en esta demarcación, el funcionario capitalino informó el monto de los recursos que se obtuvieron a través de Ecoparq.

En un comunicado, el jefe delegacional resaltó la importancia de que los recursos que se obtuvieron por la operación de parquímetros sean utilizados para la rehabilitación y mejoramiento del espacio público; así como para la infraestructura y equipamiento urbano.

“Reconozco la disposición por parte de la Autoridad del Espacio Público el tener un diálogo abierto con el Gobierno Delegacional y la ciudadanía; juntos hemos demostrado que queremos que el programa Ecoparq sea transparente y funcione, que los recursos obtenidos sean en beneficio de las colonias”, expuso.

El delegado añadió que en los próximos días se reunirán de nuevo para revisar los proyectos y propuestas de las ocho colonias donde se ejercerán dichos recursos, obtenidos del Ecoparq.

En este sentido, von Roehrich señaló que decidirán cómo y en qué se van a ejercer los recursos del porcentaje que darán las empresas en obras para las colonias.

Las ocho colonias beneficiadas comprenden el polígono sur y norte de la delegación Benito Juárez; norte: Ciudad de los Deportes, Nápoles, Ampliación Nápoles y Noche Buena; sur: Crédito Constructor, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y Extremadura Insurgentes.

También podría gustarte