En BCS establecen programa de apoyo para emplear a ex reos

La Paz, 15 Jun (Notimex).- Diversas instancias de gobierno establecieron un convenio de colaboración para hacer posible que personas que han sido puestas en libertad de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad, sean empleadas.

El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, encabezó la firma de este convenio de colaboración entre el gobierno del estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo.

También participan la Dirección General de Prevención, Ejecución y Reinserción Social y el Patronato para Reincorporación Social del Estado.

El funcionario estatal destacó la importancia de la celebración de este acuerdo, mediante el cual se otorgará cursos de capacitación para el trabajo, así como diversos apoyos, tanto económicos como en especie.

La intención, dijo, es iniciar proyectos productivos que fomenten el autoempleo y contribuyan la reinserción social y laboral de los liberados.

De la Peña Angulo mencionó que una persona que ya cumplió con una condena dentro de un penal, tenga la oportunidad de integrarse de manera productiva a la sociedad y sentirse parte de ella.

Aseveró que se busca que al momento de salir, cuenten con una vida digna, no sólo para ellos, sino también para su familia, es fundamental para lograr su verdadera reinserción social.

Como parte de las acciones que se implementan para la reinserción social, se capacitará en materia laboral a los internos del CERESO de La Paz, para que la población penitenciaria cuente con herramientas para acceder a mejores opciones de desarrollo.

También podría gustarte