En BCS clausuran construcción por afectación a ecosistema

México, 30 May (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras y actividades de cambio de uso de suelo en un terreno forestal, ubicado en San José del Cabo, Baja California Sur, donde se construían dos edificios habitacionales.

En un comunicado, detalló que el cambio de uso de suelo en ese terreno se realizó en una superficie de siete mil 258 metros cuadrados, con la colocación de cimentaciones, muros de contención, bardas y vía de acceso del desarrollo inmobiliario, consistente en dos edificios habitacionales ubicados en ecosistema costero.

Sin embargo, el inspeccionado carecía de autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por ello, la Profepa impuso como medida de seguridad la clausura mediante la colocación de sellos, de conformidad con los artículos 170 y 170 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y 56 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

El responsable del desarrollo puede hacerse acreedor a una multa de 30 a 50 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, según lo dispuesto por el artículo 171 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

NTX/CTS/CHA/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte