En BCS acuerdan impulsar conocimientos científicos y tecnológicos

La Paz, 13 Jun (Notimex).- Jóvenes sudcalifornianos podrán desarrollar sus inquietudes de investigación y desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos, luego de que autoridades estatales y el CIBNOR, firmaron un acuerdo de colaboración.

La titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Yeimi Pamela Reyes Ramírez, señaló que en conjunto con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), pretenden consolidar estrategias que impulsen estos rubros.

Señaló que la firma de este acuerdo fortalece las intenciones para fomentar y propiciar el conocimiento de la ciencia y tecnología entre quienes han representado a Baja California Sur, en concursos nacionales e internacionales.

Dijo que es interés de la actual administración buscar aquéllas alternativas que permitan a la juventud impulsar su participación en la ciencia y tecnología, desarrollar sus proyectos y dar continuidad a sudcalifornianos que han destacado en este campo.

“El objetivo de este convenio es realizar actividades de investigación en nuestro estado y que vaya sobretodo enfocado a resolver problemáticas de la vida común”, aseveró.

Señaló que los jóvenes tienen mucho que aportar “y lo hemos comprobado con concursos de ciencia y tecnología, en ISJ sabemos que a través de las expociencias que organiza el CIBNOR, lograremos ese vínculo para alcanzar las metas propuestas”.

Por su parte, Sara Díaz, a cargo del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE) de CIBNOR, señaló que el trabajo será con estudiantes, lo que coadyuva a sumar esfuerzos para fortalecerlos en las convocatorias que se realizan.

“Entre las dos instituciones podrán estar más apoyados, pues la colaboración incluye brindar hospedaje a todos los jóvenes que vienen del interior del estado, con ello, ya no tendrán esa limitante”, asentó.

También podría gustarte