En BC realizan volanteo preventivo por regreso a clases

Mexicali, 22 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo el volanteo denominado “Seguro regreso a clases” con diversas recomendaciones sobre prevención vial y seguridad en los planteles.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que se entregaron más de mil volantes a los automovilistas, dirigidos a padres de familia y estudiantes sobre todas las acciones que envuelven un inicio de clases.

También, con la recomendación de hacerlas de manera permanente para evitar algún incidente, cómo actuar en caso de presentarse, y añadió que las recomendaciones emitidas a padres y estudiantes fueron repasar la ruta de ida a la escuela y regreso a casa.

“Si el hijo estudiante se regresa deberá hacerlo acompañado de un amigo y por lugares iluminados y con gente, realizar una correcta utilización del número de emergencias 066 y denuncia anónima 089 y no exceder el límite de velocidad en la zona escolar”.

Revisar las señales de tránsito en los alrededores del plantel, caminar sin utilizar dispositivos electrónicos, no utilizar audífonos mientras se camina, así como cruzar la calle por los pasos peatonales.

Además, no involucrarse en burlas, actitudes prepotentes o juicios ante los compañeros, maestros o cualquier otra persona, así como respetar el reglamento de la escuela y dialogar a diario con tus padres fue también el mensaje dirigido a los estudiantes.

Agregó que durante la semana se reactivarán los ciclos de pláticas preventivas y operativos mochila con el objeto de reforzar la seguridad en los planteles por el bienestar del alumnado, personal administrativo y docente.

También podría gustarte