En BC invierten federación y estado en renovar actividad pesquera

Ensenada, 18 Sep (Notimex).- Recursos del orden federal y estatal han beneficiado a equipos de trabajo, que podrán renovar motores, embarcaciones, implementos de conservación y sistemas de pesca, aseguraron aquí autoridades de Pesca.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch indicó que ya se cuenta con un padrón de beneficiarios pre aprobados, los que deberán de cumplir con los requisitos para recibir los recursos.

Reconoció “el esfuerzo de todos los productores, quienes con este programa podrán realizar una actividad más eficiente, más segura y menos contaminante, con lo que “se demuestra que la tecnificación de la actividad primaria de la pesca es una realidad”.

Expuso que el programa, así como el esquema de renovación de motores emprendido por las autoridades del estado, logró modernizar a la mayor parte de las embarcaciones menores de la entidad, en una flota de alrededor de mil 500 equipos.

Arjona Rydalch dijo que el programa permite generar una mayor seguridad a los pescadores y sus familias, tomando en cuenta que esta es una de las actividades económicas más riesgosas en el mundo.

También podría gustarte