En BC disminuyen estadísticas afectaciones por calor este año

Mexicali, 3 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado reportó una disminución de las estadísticas con respecto de los efectos del calor en la presente temporada, pero exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes.

El secretario de Salud en la entidad, Francisco Vera González, indicó que al día último de junio el Departamento de Epidemiología reportó esta disminución debido a que la ciudadanía ha seguido las recomendaciones del sector.

Dijo que hasta el momento se han registrado en Mexicali 12 casos en esta temporada de verano, de los cuales cinco son por golpe de calor incluida una defunción, mientras que los siete restantes son casos por deshidratación.

Ante ello, llamó a la población para que continúe con las medidas preventivas ya que en el comparativo de 2015 se registraron 54 casos de padecimientos relacionados con las altas temperaturas, entre ellos 12 fallecimientos.

En cuanto al registro de todos los grupos de edad, en Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), durante 2015 se tuvieron 38 mil 244 consultas y en 2016 van 34 mil 694, cifra que representa tres mil 550 atenciones menos que el año pasado.

La Secretaría de Salud recomendó que en prevención de riesgos se debe evitar la exposición innecesaria a los rayos solares, sobre todo en las horas pico; tomar líquidos abundantemente como agua hervida o desinfectada, jugos naturales, caldos, sopas o atoles.

También, el uso de “Vida Suero Oral” cuando se presenten signos de deshidratación, bebida disponible de manera gratuita en todas las unidades médicas del Sector Salud, así como lavarse las manos antes y después de cocinar, comer, y de ir al baño.

También podría gustarte