En BC destruyen plantío de marihuana e incautan cristal y armas

Mexicali, 10 Oct (Notimex).- El Grupo Coordinación de Baja California, conformado por elementos estatales, municipales, federales, del Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, destruyó plantíos de marihuana y decomisó droga sintética cristal y armas.

En un comunicado, el Grupo Coordinación de Baja California informó que localizó y destruyó plantíos de marihuana en la zona sur de Ensenada, los cuales contenían un aproximado de 87 mil plantas.

En ese lugar, indicó, también se encontró un arma de grueso calibre y cartuchos; asimismo, en Tijuana se decomisaron 6.5 kilogramos de la droga conocida como cristal.

En relación con los plantíos, los hechos se registraron a la altura del poblado Ojos Negros, municipio de Ensenada, donde elementos del Grupo de Coordinación se adentraron en una zona despoblada logrando localizar ocho sembradíos.

En conjunto, esos ocho sembradíos tenían una dimensión de 10 mil 960 metros cuadrados y un aproximado de ocho plantas por metro cuadrado, lo que daría un aproximado de más de 87 mil plantas.

En ese sitio se encontró además un fusil AR-15 calibre .223, así como cartuchos útiles, armamento que fue decomisado mientras que otro grupo de agentes policiacos y militares destruían el plantío.

Como lo indican los protocolos de seguridad en este tipo de hallazgos, los elementos del Grupo Coordinación de Baja California recorrieron las zonas aledañas al plantío en busca de cuidadores; al parecer el lugar había sido abandonado días antes.

En otro evento, en el municipio de Tijuana elementos de la Base de Operaciones Mixtas atendieron una denuncia ciudadana en la que se reportaba una maleta sospechosa abandonada en la calle Mutualismo en la Zona Centro.

Al arribar al lugar se revisó la maleta donde encontraron nueve recipientes sellados con cinta color canela, los cuales contenían 6.5 kilos de lo que parece ser la droga sintética “ice”.

También podría gustarte