En BC destacan depuración y saneamiento para fortalecer policía

Tijuana, 5 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha llevado a cabo más de 932 investigaciones administrativas a policías estatales, custodios, personal de C4 y administrativos y evaluaciones de Control y Confianza.

El titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que a través de Asuntos internos se ha practicado al 100 por ciento del personal operativo y mandos exámenes que analizan aspectos psicológicos, toxicológicos, socioeconómicos y psicométricos.

En sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, enfatizó que la seguridad, con prioridad en la mejora continua en protocolos operativos, uso de tecnología, atención de denuncias ciudadanas, control y seguimiento policial.

Indicó que por corporaciones profesionales y confiables es por lo que se trabaja diariamente, por lo cual la SSPE da prioridad a la estrategia de coordinación para fortalecer la integridad y supervisión policial en Baja California.

Precisó que es fundamental la depuración y saneamiento de las corporaciones para lograr una mayor efectividad en el combate a la delincuencia, pues la permanente profesionalización y control interno es fundamental en toda institución de seguridad.

Destacó la importancia que todos los organismos, consejos y comités ciudadanos de Seguridad Pública y de la sociedad en general “trabajen junto a las autoridades bajo un mismo esquema que fomente la prevención del delito y participación ciudadana”.

Durante la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, estuvieron también los mandos de las policías municipal, estatal, síndicos procuradores y titulares de los órganos de control interno.

También podría gustarte