En BC convocan a concurso Joven Talento para promover arte culinario

Tijuana, 18 Jul (Notimex).- El Instituto de la Juventud de Baja California presentó la convocatoria “Joven Talento” en su segunda edición para impulsar la creatividad de este sector en el arte culinario y promover su profesionalismo en este campo.

En conferencia, el director del organismo, Manuel García Fonseca, informó que la convocatoria estará vigente del 18 de julio al 18 de agosto, y el concurso se realizará con el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada y Universidad Vizcaya de Las Américas.

“Está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad y quienes estén interesados deberán presentar una receta original de su propia autoría, excluidos los postres; es requisito fundamental incluir al menos un ingrediente originario de Baja California”, dijo.

Explicó que el jurado calificador seleccionará diez recetas y que los criterios a evaluar serán la calidad de la presentación, originalidad, desarrollo de la receta, así como la integración en la receta de los productos originarios de la entidad.

“Consideramos que es importante generar espacios donde los jóvenes tengan la oportunidad de dar a conocer su talento, en este caso, en el arte culinario, Baja California se caracteriza por su comida”, expuso.

“Incluso ya que se tienen reconocimientos a nivel nacional e internacional, y por ello, es importante motivar y proyectar a quienes sobresalen en esta área”, manifestó García Fonseca.

Precisó que los interesados en participar deberán ingresar a la página de Facebook Juventud BC a efecto de registrarse previamente, asimismo enviar su receta al correo electrónico comunicacionjuventudbc@gmail.com.

También podría gustarte