En BC buscan acuerdo entre comerciantes y productores de cerveza

Tijuana, 3 Jul (Notimex).- La Asociación de Cerveceros de la Baja (ACBC) dio a conocer el interés de reunirse con la sección especializada de bares y cantinas de los comerciantes para evitar polémicas respecto de la aprobación de la Ley de Alcoholes del estado.

El dirigente de los cerveceros, Francisco Ussel Enríquez informó que para ello acudieron a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) para expresar este interés.

Recordó que el pasado 23 de junio el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Alcoholes de Baja California que reconoce la calidad jurídica de la actividad del cervecero artesanal, además de crear tres permisos para el impulso de la actividad.

Sin embargo, luego de esta autorización, integrantes de la sección especializada de bares y cantinas de la Canaco de Mexicali y Tijuana así como el Consejo Ciudadano de Alcoholes, externaron su rechazo y pidieron al gobernador vetar la reforma.

Ante ello, integrantes de la ACBC se presentaron en la Canaco Tijuana para acercarse a directivos de bares y cantinas, con el objetivo de explicarles los beneficios para el sector cervecero artesanal y la nula afectación al sector que se opone a la reforma.

Ussel Enríquez destacó que con esta medida se dará impulso a los cerveceros, quienes realizan inversiones, generan empleos, se han convertido en un atractivo turístico y han puesto en la mira nacional e internacional a Tijuana y a todo Baja California.

Ejemplificó el reconocimiento del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, que invitó a cerveceros afiliados a la ACB, como Azteca, Baja Lab Brew, BCB, Rámuri, THB, entre otros, para que fueran parte de la celebración del 4 de julio.

El ex presidente de la ACBC, José Estrada García precisó que buscan un diálogo directo, pues rechazó que afecten al sector de bares y cantinas y a comercios en el que venden bebidas de graduación alcohólica.