En Álvaro Obregón detienen a sujeto por robo en transporte público

México, 25 Ago (Notimex).- Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un hombre como presunto responsable de robarle sus pertenencias a un menor de edad en un autobús de transporte público, en la delegación Álvaro Obregón.

La dependencia señaló que uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana de la (UPC) Plateros, al hacer labores de vigilancia sobre avenida Camino Real a Toluca, fueron requeridos por los pasajeros de del autobús, quienes refirieron a bordo de la unidad había un hombre con un arma de fuego.

Los policías aseguraron al presunto responsable, quien a decir de los denunciantes, había amenazado a un pasajero de 14 años de edad con dispararle si no le entregaba sus pertenencias, por lo que el menor le dio un celular y dinero en efectivo.

Los elementos comunicaron al hombre el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a una persona de su confianza sobre su aseguramiento por parte de la Policía de la Ciudad de México.

El detenido, de 34 años de edad, quedó a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se determinará su situación jurídica por el delito de robo en transporte público.