En Acapulco, detienen a seis presuntos integrantes de grupo delictivo

México, 2 Jun (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Policía Federal, detuvo a seis presuntos integrantes de una organización delictiva que opera en Acapulco, Guerrero.

La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en Acapulco, al cumplimentar una orden de cateo girada por un juez Penal Especializado.

El ese lugar también se aseguraron siete armas largas, cinco cortas, cargadores con cartuchos útiles de diferentes calibres, equipos de radiocomunicación y tres vehículos, uno de ellos contaba con reporte de robo.

La PGR señaló que los detenidos, armas, cartuchos, vehículos y el inmueble, el cual se utilizaba como casa de seguridad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Después de integrar la averiguación previa correspondiente el representante social consignó a los presuntos responsables ante un juez Penal federal, quien en breve determinará su situación jurídica.

Los detenidos, de quienes no se proporcionó su nombre están acusados de los delitos de acopio de armas y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como de homicidio en grado de tentativa.

También podría gustarte