En 13 años de alcoholímetro han remitido 187 mil infractores al Torito

México, 22 Sep (Notimex).- En los 13 años de operación del programa “Conduce sin alcohol” 187 mil 880 infractores han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”: 94 por ciento de ellos son hombres y seis por ciento, mujeres.

Durante la conmemoración del aniversario del programa, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, también dio a conocer que durante los 13 años de vida del mejor conocido como alcoholímetro se aplicaron seis millones 638 mil 544 entrevistas a personas.

“El programa Conduce sin alcohol fue creado el 18 de septiembre de 2003. Celebramos un programa exitoso que salva vidas de jóvenes y familias, que logra reparar y restablecer el tejido social para que se desarrolle de manera armónica”, destacó.

Durante el acto celebrado afuera de la estación de Policía Florencia, resaltó que a través de se programa se han generado distintos niveles de conciencia entre los jóvenes, pero sobre todo en los habitantes de la ciudad.

La estrategia es hoy el símbolo para el límite en el consumo de bebidas alcohólicas, como política pública en la Ciudad de México.

Almeida Estrada recordó que el plan inició con solo siete puntos de revisión y actualmente hay 15 desplegados por la urbe, además de seis diarios para el transporte público y 50 sitios que están activos 24 horas durante jornadas especiales, como las épocas decembrinas, en las cuales el alcohol es parte del disfrute de muchos.

A partir del inicio del programa han sido establecidos más de nueve mil 940 puntos, que han impactado sobre todo en la disminución del número de accidentes provocados por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

A la conmemoración también asistieron los presidentes de la Asociación Civil Convivencia sin Violencia, Joaquín Quintana Pérez, y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav.

También podría gustarte