Empresas turísticas en NL buscan certificarse en calidad

Monterrey, 3 Ago (Notimex).- Autoridades de Turismo de Nuevo León iniciaron el curso de certificación para obtener el Distintivo de Calidad Turística Moderniza, para 20 empresas turísticas del municipio Montemorelos.

El titular de Turismo en la entidad, Miguel Cantú, señaló que el Programa Moderniza es un sistema para el mejoramiento de calidad de las empresas turísticas con el cual podrán incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad.

Esto con base en la forma moderna de dirección y administración empresarial, que les permitirá satisfacer las expectativas de sus clientes, refirió.

El funcionario estatal señaló que este programa está dirigido a empresas como agencias de viajes, hoteles, restaurantes y touroperadores.

Dicho distintivo es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo federal y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

Durante las últimas 12 semanas se estará impartiendo este curso en el municipio Montemorelos, donde 20 empresas turísticas buscarán certificarse con este distintivo.

“Turismo Nuevo León está comprometido y trabajando en impulsar a nuestro sector para que se conozca, valore y oferte su trabajo; que sus productos y servicios sean de alta calidad, buscando siempre mejora continua que posicione a sus empresas y al estado como un gran destino turístico”, indicó.

Cantú subrayó que las empresas están luchando para que los turistas que visiten el municipio reciban atención de mayor calidad y queden satisfechos con los servicios brindados.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo en la entidad, el Distintivo M opera en Nuevo León desde 2004, con más de 700 empresas certificadas; cada año se invita a empresas turísticas para realizar y actualizar el proceso de Certificación de Moderniza Especializado.