Empresas de tres estados participan en feria de proveedores

Tijuana, 1 Sep (Notimex).- Un total de 35 empresas de Baja California, Sonora y Sinaloa llevaron a cabo la Feria de Proveedores de una importante cadena de tiendas de mejoras para el hogar, con el fin de apoyar la incursión de éstas en nuevos mercados.

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Babún Villarreal, indicó que participaron 15 empresas de Baja California, las cuales se encargaron de promover productos metálicos y de limpieza.

También empaques, muebles de madera y diseño, estructuras y perfiles, muebles de acero inoxidable, alfombras y tapicería, ventanas de aluminio, productos de jardinería, equipos de aire acondicionado, block prefabricado, cubetas y fertilizantes.

En este sentido dijo que con el fin de seguir impulsando la generación de negocios en beneficio de empresas locales se mantendrá el apoyo al desarrollo de proveedores con un programa permanente de capacitación.

Abundó que a través de este programa se abordarán temas referentes a los códigos de barras y catálogo electrónico, además de que se brindarán apoyos para la participación en diversas ferias comerciales.

Por su parte el director de Desarrollo de Proveedores de Latinoamérica de The Home Depot México, Iván Alatorre Avila, indicó que la compañía reconoce la importancia de apoyar a los emprendedores mexicanos a expandir su mercado y ofrecer productos de calidad.

Explicó que se lanzó una convocatoria en conjunto con el gobierno del estado y ProMéxico para abrir las puertas a nuevas empresas y se difundió en tres estados y los interesados enviaron información de su producto a través de un sitio electrónico.

Agregó que una vez seleccionados los proveedores se elaboró una agenda de reuniones “uno a uno” con los compradores de la cadena comercial; durante el evento se abrió la posibilidad para que empresas no registradas tuvieran la oportunidad de ser atendidas.

También podría gustarte