Empresas ofrecieron mil 200 vacantes en feria en Nuevo Laredo

Ciudad Victoria, 7 Jul (Notimex).- Durante la Segunda Feria de Empleo Nuevo Laredo 2016, 65 empresas ofertaron mil 200 vacantes, informó el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tamaulipas, Juan Héctor Cano Cervantes.

Refirió que este evento facilitó el proceso de vinculación laboral de quienes buscan un trabajo con las diferentes empresas en este municipio fronterizo, así como el impulso del desarrollo económico de la entidad.

Precisó que las 65 empresas que se presentaron pertenecen a las ramas industrial, comercial y de servicios.

“Las vacantes ofertadas fueron para operarios, administrativos y profesionales, y la variedad de empresas permitió la reducción tiempo y costos en el proceso de reclutamiento para ambas partes”, señaló.

Cano Cervantes puntualizó que las ferias de empleo están diseñadas para presentarse en puntos estratégicos, dependiendo de la oferta y demanda de vacantes.

Adelantó que la próxima feria se llevará a cabo en el municipio de Altamira, el próximo 13 de julio, y se espera que al igual que esta, haya buena aceptación entre la ciudadanía y la iniciativa privada para colocar al menos al 40 por ciento de los solicitantes.

“Estas ferias son buenas, ayudan a que nosotros los buscadores de empleo nos animemos a participar, a ver nuevas opciones para trabajar; tengo buenas expectativas, pues encontré tres ofertas muy buenas y estoy por agendar las entrevistas”, señaló Eduardo Carriel, asistente al evento.

También podría gustarte