Empresas constructoras tienen trabajo pese a recorte en gasto público

Hermosillo, 25 May (Notimex).- El recorte al gasto de inversión por parte del gobierno federal ha abierto nuevas oportunidades para las empresas del sector de la construcción, dijo el líder nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) expuso que la industria de la construcción es el motor de la economía y es un sector estratégico que mueve a muchas ramas de la industria.

Sin embargo, planteó, es conocido que hay circunstancias económicas internacionales que afectan al país y ante ello es necesario realizar recortes a los presupuestos públicos, lo cual no representa una limitante para buscar otras oportunidades.

Refirió que a través del programa Escuelas al 100 que instrumenta el gobierno federal se llevarán a cabo 33 mil acciones en planteles escolares del país en los próximos dos años y medio.

“Y eso estoy seguro que este programa permitirá la participación de muchas empresas constructoras sobre todo del segmento de las micro, pequeñas y medianas industrias, que es la gran mayoría de las empresas de la CMIC en todo el país”, dijo.

Consideró que pese a los problemas económicos, se estarán dando las condiciones para continuar el trabajo en el sector de la construcción, pues hay otras formas de buscar que se generen apoyos económicos que se puedan invertir en infraestructura.

Arballo Luján estuvo en esta ciudad para participar en la toma de protesta del Comité Directivo 2016-2017 de la CMIC en Sonora, presidido por Jorge Harispuru Bórquez.

También podría gustarte