Empresas de California realizarán inversiones en Jalisco

Guadalajara, 4 Ago (Notimex).- Autoridades de Jalisco informaron que hoy que se concretaron importantes inversiones para el estado con empresas de California, Estados Unidos, las cuales pretenden expandir sus instalaciones o establecerse en la entidad.

En el segundo día de la gira del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por dicho estado de la Unión Americana, se lograron estas inversiones de las empresas Sanmina, Internet Brands y Type A Machine.

En reunión con directivos de Sanmina, destacó la sinergia entre los tres niveles de gobierno y el sector privado para impulsar el clúster y el ecosistema más consolidado en el país en materia tecnológica, que genere empleos de calidad.

Agregó que derivado de las pláticas se prevé una expansión por 48 millones de dólares, lo que permitirá la contratación de más de mil personas.

Manifestó que en Jalisco se continuará con la generación de condiciones gubernamentales en materia de movilidad, seguridad y de incentivos para que más empresas crezcan en la entidad.

Detalló que esta empresa electrónica y líder en tecnología, fue fundada en el Silicon Valley en 1980 en San José, California; cuenta con 44 mil empleados en 25 países, de los cuales 15 mil están en el estado.

El mandatario estatal dijo que Demandforce, empresa dependiente de Internet Brands, incrementará su planta laboral; mientras que Type A Machines, corporativo dedicado a las impresoras 3D llegará a Jalisco.

Precisó que Internet Brands, con sede en El Segundo, California, es una organización totalmente integrada de medios en línea y servicios de software centrado en cuatro categorías de alto valor: automotriz, salud, legal y hogar-viajes.

A su vez la co-fundadora de Type A Machines, Stefani Pellinen-Chávez, expresó su confianza en que la competitividad y el talento jalisciense serán determinantes en este nuevo proyecto.

También podría gustarte