Empresas anuncian pedido de 75 aviones por más de ocho mil mdd

México, 5 Ene (Notimex).- El fabricante estadunidense de aviones Boeing y GE Capital Aviation Services (GECAS), la división de leasing y financiación de aviones comerciales de General Electric, anunciaron un pedido de 75 aviones 737 MAX 8, valorado en ocho mil 250 millones de dólares a precios actuales de catálogo.

“Estos nuevos pedidos permitirán a GECAS atender las necesidades de nuestros clientes, ayudando en la gestión de sus flotas, la sustitución de modelos anteriores y el suministro de nuevos equipos”, afirmó el presidente y consejero delegado de la empresa, Alec Burger.

En un comunicado, indicó que con esta operación se eleva la cartera de pedidos en firme de aviones 737 MAX a 170 unidades, la cifra más alta de todas las compañías de leasing aéreo.

“Nuestros clientes quieren la tecnología más avanzada y eficiencia en el consumo de combustible, y los motores LEAP-1B de CFM International que incorporan estos aviones ofrecen productividad y fiabilidad excepcionales en el mercado de aviones de pasillo único”.

De acuerdo con Boeing, su modelo 737 MAX suma tres mil 419 pedidos, lo que lo convierte en el avión que se ha vendido más rápidamente en toda la historia del fabricante.

“En lo que se refiere a la demanda, este pedido pone de relieve que el MAX 8 sigue ocupando una posición destacada en el mercado de aviones de pasillo único”, explicó el vicepresidente de Ventas para Leasing y Norte América de Boeing Commercial Airplanes, Brad McMullen.

También podría gustarte