Empresarios urgen a concretar centro de convenciones en Tabasco

Villahermosa, 24 Ago (Notimex).- Dirigentes de cámaras empresariales en Tabasco pidieron a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) concretar la construcción del nuevo Centro de Convenciones, frenado por problemas internos entre propietarios del terreno.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Beatriz Milland Pérez, indicó que el turismo de convenciones da una oportunidad para que haya inversiones inmediatas.

En entrevista, comentó que se cuenta con las principales características para la construcción de un centro de convenciones como infraestructura hotelera, buena conectividad aérea, terrenos y capacitación al personal del sector turístico.

Aunque ya está planeada la construcción y el proyecto está listo, comentó que es momento de que aterrice por la importancia que reviste para el sector hotelero y turístico.

El actual centro de convenciones, edificado a inicios de los 80, dijo, está limitado, por lo que se requiere un inmueble más grande, moderno y que cubra las necesidades para la atracción de congresos y convenciones con capacidad para un mayor número de participantes o asistentes.

Milland Pérez resaltó que es necesario ese inmueble para que Tabasco sea competencia de otros destinos de turismo de negocios.

“Solicitamos de manera inmediata que se nos diga cuándo se va a hacer, cuándo se va a realizar, ya que ha sido algo que se ha ido posponiendo y que nosotros como sector turístico consideramos que es importante, que tengamos una fecha definida y no que se quede en el aire”, puntualizó.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Juan Carlos Calderón Alipi, indicó que los empresarios del sector turístico de Tabasco quieren ver que el proyecto tome forma.

“Todos los sectores, no sólo el turístico, estamos ansiosos de saber cómo va (el proyecto del centro de convenciones), cuál es el siguiente paso”, dijo.

En este sentido, al término de un taller sobre mejoras a los hoteles, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, comentó que el proyecto del nuevo centro de convenciones va acompañado de un desarrollo inmobiliario mixto (comercial y residencial).

Añadió que este tipo de construcciones tardan varios años para terminarse, por lo que en lo que resta de la administración estatal sólo será inaugurada una parte significativa del espacio público que incluye el centro de convenciones, pues la inversión es mediante asociación público-privada.

El terreno escogido hace más de un año para edificar el proyecto es propiedad de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), pero por desacuerdos entre algunos socios no se ha podido liberar el predio.

También podría gustarte