Empresarios de Texas organizan primer Jazztours en México

México, 23 Ago (Notimex).- Con el objetivo es estrechar lazos entre San Antonio, Texas y la Ciudad de México y reconocer la cultura jazzística mexicana, del 24 al 26 de agosto se llevará a cabo el primer Jazztours, organizado por empresarios de la ciudad tejana.

Por este motivo, ciudadanos, empresarios y melómanos de San Antonio, Texas, visitarán la Ciudad de México y con ello establecerán un “Puente de Jazz”, resultado del Memorándum de Entendimiento Económico suscrito entre los gobiernos de la Ciudad de México y de San Antonio, el 9 de noviembre de 2015.

El documento establece, entre sus objetivos, propiciar las inversiones y los proyectos comunes en temas estratégicos tales como agua, tecnologías sustentables, energía y cultura.

El empresario organizador del primer grupo conformado por una decena de estadounidenses, es Jorge Canavatty, especializado en el área de energías renovables y responsable del programa “Jazz de México”, en la estación de radio de la Universidad Trinity de San Antonio, Texas.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, Salomón Chertorivski, será quien reciba a la delegación extranjera, además de que promoverá nuevos proyectos con la ciudad invitada.