Empresarios de Sonora buscan reducción de costos de producción

Nogales, Son., 5 Jul (Notimex).- La reducción de costos de producción y la gestión de apoyos oficiales para la promoción económica, son algunas de las diligencias de los empresarios en la frontera de Sonora, indicaron organismos de la iniciativa privada y autoridades.

En esta ciudad, el subdirector de Proyectos de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, Genaro Vecerra Álvarez, dijo que organizan la VI Expo Proveeduría 2016 para que sus asociados reduzcan costos de manufactura y logística.

Mencionó que en ediciones anteriores de este evento que busca detonar la economía local y se realiza en septiembre, han participado más de 200 empresas, entre ellas de Sonora, Arizona y Sinaloa.

De acuerdo con la convocatoria del evento, los industriales del sector maquilador pueden lograr un ahorro en sus costos al comparar las ofertas de proveeduría de las compañías de diferentes regiones.

En Agua Prieta, el Ayuntamiento entregó un financiamiento a la propietaria de un negocio de ferretería, Cecilia Montijo, quien lo gestionó tras varios meses de batallar y a punto de quebrar.

Durante el evento enmarcado en el programa Apoyo a Emprendedores, se subrayó la importancia de que los municipios ejerzan un papel de liderazgo regional en el desarrollo económico e industrial.

Destacó que lo que más interesa es apoyar a pequeños comerciantes, porque el tejido empresarial de esta ciudad es de pequeña empresa, de autónomos, y las necesidades no son los mismas que tienen las grandes empresas.

En la frontera de San Luis Río Colorado, la tesorera municipal, Adriana Lozano Sotelo, recordó que el gobierno local tiene un paquete de incentivos y de descuentos en impuestos para los empresarios locales y foráneos quienes inviertan en la región.

También podría gustarte