Empresarios piden a asambleístas profesionalizar seguridad privada

México, 14 Jun (Notimex).- Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideraron que para evitar casos como “LordRollsRoyce” y “Ferrari”, es necesario profesionalizar la seguridad privada.

En reunión con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Gonzalo Espina Miranda, donde abordaron propuestas en torno a las modificaciones a la Ley de Escoltas en la Ciudad, los empresarios coincidieron en la necesidad de hacer obligatoria la especialización.

“Lo ideal es que hubiese una certificación para que pudiera denominarse como una escolta donde demuestre conocimiento, pues hay instancias donde se certifica pero hay que hacer que los estándares se cumplan”, señaló Armando Zuñiga Salinas, presidente de la Comisión de Seguridad de la Coparmex Ciudad de México.

Insistió en la necesidad de que haya filtros de confianza, pues actualmente hay ex policías, ex militares y se tiene que comprobar que sea gente íntegra, con valores y que se impida la infiltración de personas con antecedentes penales.

Zúñiga Salinas señaló que también debe ser evalaluado el salario de ese sector, pues mientras hay presupuestos exhorbitantes, otros son mínimos.

En su oportunidad, el legisladora panista Gonzalo Espina informó que en 15 días se llevará a cabo un Parlamento de la Ley de Escoltas en el órgano legislativo local para integrar ideas y propuestas de ese sector.

Aclaró que no pretenden poner candados a la seguridad de empresarios o quienes quieran contratar un servicio privado, sino garantizar que esos cuerpos de seguridad tengan normas que garanticen los derechos humanos de la ciudadanía.

También podría gustarte